Sesión de psicólogo

Experimente el

cambio con JAMFER Psicólogos

Atención de calidad en la que puede confiar

Mi Historia

Personalizo el tratamiento descubriendo las particularidades de cada persona.

Jana Psicologia - 28 abril 2021 (ret) -5

Mi nombre es Jana Amor. Soy Psicóloga Clínica especialista en Terapia Psicoanalítica.

Mi objetivo principal cuando un paciente acude a consulta es la comodidad y el compromiso de éste con la terapia. Para lograrlo, creo que es fundamental conocer a la persona y no sólo el problema. Mi trabajo se centrará en crear un ambiente de confianza en el que lo que prime no sea un diagnóstico, sino el entendimiento global de la persona para así conseguir un tratamiento personalizado.

Trabajo de una manera ecléctica, es decir, haciendo uso de diferentes corrientes teóricas, aunque siempre con una base psicoanalítica, lo que significa que busco en la historia y en el día a día del paciente el porqué de su sintomatología. Mi experiencia me dice que intentar que el síntoma desaparezca "controlándolo o atacándolo" da resultado únicamente a corto plazo, pero en ningún caso a largo plazo, pues no se ha desenterrado y trabajado con el auténtico conflicto.

En el ámbito infantil, me centro en crear un ambiente de confianza con el niño. Para ello utilizo distintas herramientas como la pintura, las manualidades o el juego, ya que de esta manera los niños me pueden ofrecer mucha información útil, pues es así como, habitualmente, se comunican con sus iguales.