Preguntas Frecuentes

Usted pregunta, yo respondo

¿Qué pasa cuando voy a terapia?

Cuando se acude a terapia, primero se hace una evaluación para conocer el problema que preocupa al paciente y sus circunstancias presentes y pasadas.
También se realizan diversas pruebas o test psicológicos que aportan datos importantes de personalidad. 
Una vez recogidos los datos se hace una hipótesis de trabajo y, si el paciente está de acuerdo, se comenzará el tratamiento.

¿Con qué orientación psicológica trabajo?

La formación que tengo es Psicodinámica o Psicoanalítica pero en ocasiones especiales, si el paciente y por lo tanto la terapia lo requieren, hago uso de herramientas cognitivo conductuales.

¿Cuánto dura la terapia?

No hay una respuesta precisa para esto. Acudir al psicólogo implica realizar cambios y, a veces, las resistencias al cambio son muy fuertes por inseguridades o miedos. Si las resistencias al cambio son débiles, la terapia durará menos que sí son fuertes.
En resumen, el tiempo de la terapia dependerá de los esfuerzos que haga el paciente para mejorar.

¿Puedo llevar a mi hijo si no vamos los dos padres?

La ley no permite que un psicólogo vea a un menor si los dos progenitores no están de acuerdo con ello a no ser que la patria potestad sólo la tenga uno de ellos.

Si los dos padres no pueden acudir a consulta pero sí están de acuerdo en que su hijo acuda a terapia, se deberá mandar el consentimiento firmado del progenitor que no acuda.

¿Qué puedo hacer en el caso de que un progenitor se niegue a que su hijo vaya a terapia??

Si uno de los dos progenitores se niega a que su hijo vaya a terapia o no da señales de si está conforme o no, se deberá pedir que un juez determine si es aconsejable que el menor vaya a terapia o no.

¿Trabajamos con algún seguro médico?

Lamentablemente no contamos con el consorcio de ningún seguro médico